Skip To Content
What We Offer

Recursos para familias

Esta página contiene los últimos recursos del área, durante el cierre de las escuelas por el COVID-19 para familias.


  • Financial Navigator Program

    La ciudad de Tulsa en colaboración con las industrias de Goodwill de Tulsa (Goodwill industries of Tulsa), han puesto en marcha un nuevo programa de navegación financiera.

    La pandemia del COVID-19 nos ha afectado a todos y muchos residentes de la ciudad de Tulsa están teniendo dificultades financieras causadas por perdidas de negocios, días de descanso sin paga, despidos laborales y más. A través de este servicio sin costo, los residentes de Tulsa pueden conectarse de manera remota con un navegador financiero capacitado para orientarlo de forma personalizada en como administrar sus problemas financieros. Haga clic aquí para más información acerca del programa.

  • 211

    Si necesita ayuda con facturas u otros servicios esenciales, visite 211.org o marque 211 para hablar con alguien que pueda ayudarlo.

  • Servicios para familias y niños

    Family & Children’s Services ofrece una amplia gama de servicios que incluyen asesoramiento, programas de adicción y recuperación, servicios de crisis y otros recursos para niños y adultos. Actualmente están ofreciendo citas de telesalud en este momento llamando al 918-587-9471. También comparten actividades de ayuda e información en su página de Facebook para ayudarlo con el estrés mientras permanece en casa. Asegúrese de seguirlos aquí.

  • COPES COVID-19 Apoyo Emocional en Linea

    Fuera de control en cuanto? Tensión? Frustración? Preocupación?

    Si usted esta teniendo dificultad para encerrarse y adaptarse durante ésta pandemia, nuestros profesionales en Salud Mental estan disponibles las venticuatro horas, siete días a la Semana por teléfono para apoyarle y ayudarle en su desarrollo con nuevos caminos durante éste encierro de COVID.

    (918) 744-4800

  • Comida

    20 de marzo del 2020 - Hemos estado trabajando con muchos de nuestros socios del distrito escolar y otras organizaciones sin fines de lucro para ofrecer comidas gratuitas para niños y familias que servimos mientras las escuelas están cerradas. Por favor, refiérase a la siguiente lista para los horarios y las ubicaciones:

    Escuelas públicas de Tulsa

    Las Escuelas Públicas de Tulsa continuarán brindando comidas gratis a todos los niños de Tulsa menores de 18 años, y hemos realizado algunos cambios en nuestros horarios de servicio a medida que los estudiantes regresan al aprendizaje en persona. Puede encontrar más información en www.tulsaschools.org/mealsites.

    ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EL APRENDIZAJE EN PERSONA


    Lunes, martes, jueves, viernes: los estudiantes recibirán desayuno, almuerzo y cena (sin costo) en sus escuelas.
    Miércoles en aprendizaje a distancia: los padres y las familias pueden recoger el desayuno, el almuerzo y la cena de los miércoles, sábados y domingos entre las 11 a.m. y la 1 p.m. en cualquiera de nuestros sitios para llevar o en las paradas de autobús de Mobile Meals.

    ESTUDIANTES QUE ASISTEN A TULSA VIRTUAL ACADEMY


    Lunes, martes, jueves, viernes: los padres y las familias pueden recoger el desayuno, el almuerzo y la cena entre las 11 a.m. y la 1 p.m. en una de las siguientes ubicaciones. Las comidas se servirán en drive-through (servicio desde el auto).Tulsa Norte: Escuela Primaria Celia Clinton (1740 N. Harvard Ave.), Escuela Primaria John Hope Franklin (5402 MLK Jr. Blvd.)
    Tulsa Este/Centro: Escuela primaria MacArthur (2182 S. 73rd E. Ave.), Escuela primaria Kendall-Whittier (2601 E. 5th Pl.)
    Tulsa Oeste: Escuela Primaria Clinton West (2224 W.41st St.)
    Tulsa Sur*: Clinton West Elementary School (2224 W.41st St.), MacArthur Elementary School (2182 S. 73rd E. Ave.) (* sitios más cercanos a esta área)

    Miércoles: los padres y las familias pueden recoger el desayuno, el almuerzo y la cena de los miércoles, sábados y domingos entre las 11 a.m. y la 1 p.m. en cualquiera de nuestros sitios para llevar o en las paradas de autobús de Mobile Meals.

    ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SUS ESCUELAS DE ORIGEN


    Lunes, martes, jueves, viernes: los padres y las familias pueden recoger el desayuno, el almuerzo y la cena entre las 11 a.m. y la 1 p.m. en una de las siguientes ubicaciones. Las comidas se servirán en formato drive-through.

    North Tulsa: Escuela Primaria Celia Clinton (1740 N. Harvard Ave.), Escuela Primaria John Hope Franklin (5402 MLK Jr. Blvd.)
    East Tulsa / Midtown: Escuela primaria MacArthur (2182 S. 73rd E. Ave.), Escuela primaria Kendall-Whittier (2601 E. 5th Pl.)
    West Tulsa: Escuela Primaria Clinton West (2224 W.41st St.)
    South Tulsa *: Clinton West Elementary School (2224 W.41st St.), MacArthur Elementary School (2182 S. 73rd E. Ave.) (* sitios más cercanos a esta área)

    Miércoles: los padres y las familias pueden recoger el desayuno, el almuerzo y la cena de los miércoles, sábados y domingos entre las 11 a.m. y la 1 p.m. en cualquiera de nuestros sitios para llevar o en las paradas de autobús de Mobile Meals.

    SERVICIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA COMIDAS DE FIN DE SEMANA


    Los padres y familias que no recojan las comidas para el fin de semana, tendrán una segunda oportunidad de hacerlo los viernes solo entre las 11 a.m. y la 1 p.m. en una de las siguientes ubicaciones. Las comidas se servirán en formato drive-through.

    Tulsa Norte: Escuela primaria Celia Clinton (1740 N. Harvard Ave.), Escuela primaria John Hope Franklin (5402 MLK Jr. Blvd.)
    Tulsa Este/central: Escuela Primaria MacArthur (2182 S. 73rd E. Ave.), Escuela Primaria Kendall-Whittier (2601 E. 5th Pl.)
    Tulsa Oeste: Escuela Primaria Clinton West (2224 W.41st St.)
    Tulsa Sur*: Escuela primaria Clinton West (2224 W.41st St.), Escuela primaria MacArthur (2182 S. 73rd E. Ave.) (* sitios más cercanos a esta área)


    Si bien los padres que traen a sus hijos a los sitios de comidas y paradas no tendrán que proporcionar una identificación, los padres y las familias pueden recoger las comidas sin que su estudiante esté presente con una de las siguientes formas de identificación del estudiante:

    Boleta de calificaciones de la escuela, tarjeta de identificación de estudiante o credencial de inicio de sesión de Clever (aprendizaje a distancia);
    Pasaporte del niño; certificado de nacimiento; tarjeta de identificación infantil emitida por el gobierno;
    Mensaje de texto del código corto del distrito (67-587); o
    Cualquier documento que proporcione la identidad del padre / tutor y la relación con el niño, como un decreto de adopción; historial médico, clínico u hospitalario; registro religioso; o registro de guardería.
    El personal del distrito continuará siguiendo las pautas de salud y seguridad de COVID-19 para realizar chequeos de salud, usar equipo de protección personal y practicar el distanciamiento seguro. Se les pide a los padres y familias que sigan las pautas de seguridad de la Ciudad de Tulsa en cuanto al uso de cubrebocas y el distanciamiento seguro.

    Escuelas Públicas de Unión

    Las escuelas públicas de Union ofrecerán servicios gratuitos de comida para llevar (desayuno y almuerzo) en tres de sus lugares para niños a partir del lunes 23 de marzo, los horarios serán de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 11:30:

    - Ellen Ochoa Elementary, 12000 E. 31st Street – Lado este
    - 6th & 7th Grade Center, 10100 E. 61st Street – Lado oeste
    - Jefferson Elementary, 8418 S. 107th E. Ave. – Lado sur

    Escuelas Públicas de Sand Springs

    Las Escuelas Públicas de Sand Springs ofrecerán comidas gratuitas para llevar a niños (de 18 años de edad y menor) durante el cierre actual de las escuelas. Las comidas serán servidas en la zona este del edificio por las puertas del estacionamiento y los niños DEBEN estar presente para recibir las comidas. Desayuno y almuerzo estarán disponibles para recoger a la misma a partir del 23 de marzo hasta el 3 de abril del 2020, de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. en los siguientes lugares:

    · Limestone Technology Academy, 4201 S. Walnut Creek Dr.

    · Clyde Boyd Middle School, 305 W. 35th St.

    · Garfield STEAM Academy, 701 N. Roosevelt Ave.

    · Central Ninth Grade Center, 14 W. 4th

    · Charles Page High School, 500 N. Adams Rd

    · Early Childhood Education Center, 1701 E. Park Rd*


    Escuelas Públicas de Jenks

    A partir del Lunes 23 de Marzo, las Escuelas Públicas de Jenks
    ofrecerán comidas GRATUITAS para llevar, para todos los niños de
    18 años o menores. Las comidas para llevar estarán disponibles desde las 9:30 a.m.
    hasta las 11:30 a.m. de Lunes a Viernes en la Cafetería del High
    School (205 E. B Street, Jenks, OK 74037). Desayuno y Almuerzo serán ofrecidos al mismo tiempo.
    Aquellos que deseen tomar las comidas deben detenerse frente al
    comedor y permanecer en su automóvil, mientras se entregan las
    comidas en su vehículo. Esta institución es un proveedor de igualdad de proveedores.

    Community Food Bank of Eastern Oklahoma
    El Banco de Alimentos está abierto, sin embargo, los horarios y la disponibilidad pueden cambiar diariamente. Llame con anticipación para conocer las horas de operación o los servicios específicos proporcionados: 918-585-2800.

    https://okfoodbank.org/get-help/

    Hunger Free Oklahoma

    Para encontrar un sitio de comida cerca de usted, por favor visite https.//meals4kidsok.org/. Las familias pueden ingresar su dirección o código postal para buscar lugares que ofrecen alimentos en su área.

    Catholic Charities

    ¡Buenas tardes líderes comunitarios! Estoy comunicando con ustedes hoy para compartir una oportunidad especial para nuestra comunidad de Tulsa. Gathering Place se está asociando con Caridades Católicas para proporcionar cajas de comida gratis a familias necesitadas. Las cajas incluirán productos frescos y productos lácteos y estarán disponibles hasta que se terminen. Gathering Place coordinará un autoservicio sin bajarse de carro cada sábado en junio de 9 am a 2 pm en las canchas deportivas de Gathering Place ubicadas en 33rd y Riverside Drive.

  • Fórmula, pañales y toallitas

    Emergency Infant Services (EIS)

    La organización de EIS tendrá un evento donde puede pasar y recoger, de lunes a viernes de 9 a.m. a 12:30 p.m. en 1110 S Denver Ave. Al llegar a EIS, por favor encuentre un lugar para estacionarse y permanezca en su vehículo. Un miembro del personal vendrá a su automóvil para agarrar su información y sus necesidades. Durante los servicios, brindaran alimentos, fórmulas, pañales y toallitas.

    Si es un cliente nuevo, por favor envíe por correo electrónico una copia de su identificación y documentación de identificación para cualquier niño que necesite asistencia. Las identificaciones válidas para los niños incluyen: el certificado de nacimiento, el registro de vacunación y / o las huellas de pies del hospital.

    Una vez que se reciba su documentación completa, se le dará un número y luego se moverá a la línea donde le traerán los suministros.

  • Servicios de internet

    Cox Communications

    Internet gratuito está disponible por 30 días para nuevos clientes a través de Cox Communications en el servicio de Connect2Compete (C2C). El programa de C2C es un producto de Cox Communications de internet residencial económico para familias con niños en edad escolar que están inscritos en programas de asistencia de bajos recursos. Las familias elegibles e interesadas pueden inscribirse visitando la página web, www.cox.com/c2c desde su teléfono móvil. Puede encontrar más información aquí.

    OneNet

    OneNet reconoce que las escuelas y las comunidades tendrán dificultades con la implementación del aprendizaje continuo a través de la pandemia COVID-19. OneNet ha creado una página de recursos en su página web para compartir información en cómo las escuelas y los estudiantes pueden acceder a los servicios y dispositivos necesarios durante este tiempo. Si usted necesita ayuda para acceder a los recursos de su área, por favor comuníquese con OneNet directamente vía-correo electrónico services@onenet.net.

  • Actividades de aprendizaje

    Audible
    Los cuentos de niños se pueden transmitir gratis en su computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono o tableta a través de Audible.com.

    Storyline Online

    Storyline Online
    , transmite videos con actores famosos que leen libros infantiles junto con ilustraciones creadas de forma creativa.

    Páginas de Pre-K

    Participe en cantos en vivo en casa con Pre-K Pages todos los días de la semana a las 3:00 p.m., junto con cuentos en vivo y otras actividades.

    Hora del cuento desde el espacio

    Story Time from Space
    es un proyecto de la fundación on Global Space Education, una fundación educativa sin fines de lucro del 501 (c) (3). La fundación envía libros para niños a la Estación Espacial Internacional. Mientras están en el espacio, los astronautas se graban leyendo estos libros para los niños de la Tierra. Estos videos se editan y se colocan en la página web de Story Time From Space; puede encontrarlos debajo del título "Videos de Story Time".

    El centro de Kennedy

    El Centro Kennedy
    está ofreciendo videos gratuitos de actuaciones extraordinarias en vivo y en demanda, también ofrecerán actividades educativas para hacer en casa, con nuevos lanzamientos diarios. Además, el artista-en-residencia, Mo Willems compartirá un almuerzo diario con dibujos que su hijo(a) puede ver y dibujar conjuntamente, cada día de la semana a la 1:00 p.m. ET.

    ChildTrends

    ChildTrends ofrece recomendaciones y actividades para apoyar y proteger el bienestar emocional de los niños durante la pandemia en su página web.

    Sesame Street

    Sesame Street
    ofrece contenido y recursos gratuitos que usted puede usar con su familia para ofrecer comodidad y actividades de aprendizaje lúdicas. Los niños prosperan con estructura en sus vidas y aprenden mejor a través de juegos, incluso en momentos como las horas de comida y las rutinas de la mañana y la noche. ¡Su contenido y recursos están diseñados para ayudarlo a usted y a su familia a respirar, reír y jugar juntos!

    ReadyRosie

    Con el creciente impacto del virus COVID-19, ReadyRosie ha desarrollado un juego de herramientas gratuito como un recurso para apoyar a las familias con información y recursos para ayudar a los niños en su cuidado.

    Live Stream Visitas al zoológico

    Varios zoológicos en todo el país están ofreciendo transmisiones en vivo gratuitas de sus animales y exhibiciones. Las familias pueden explorar estos zoológicos presentados en un artículo reciente de CNN aquí.

    Visitas virtuales al museo

    Mental Floss
    ha recopilado 12 museos diferentes en todo el mundo en el cual las familias pueden visitar virtualmente mientras están en casa.

  • Cuidado Infantil

    Para encontrar recursos de cuidado infantil disponibles mientras las escuelas de CAP Tulsa están cerradas por favor visite Oklahoma Child Care Resource & Referral Association.

  • Ejemplo de horario diario en el salón de clase de CAP Tulsa

    Por favor diríjase al horario del salón de clase para información y ejemplos sobre las rutinas diarias en un salón de clase de CAP Tulsa.

  • Recursos para desempleados

    Seguro de desempleo ampliado

    - Ir a la pagina web, www.unemployment.ok.gov para aplicar
    - Las oficinas de OESC están cerradas al público - llame o entre a la pagina web
    -Los propietarios únicos (trabajadores por su propia cuenta) y los contratistas independientes son elegibles para el UI (seguro de desempleo) bajo la Ley CARES
    - Añadiendo $600 a la cantidad semanal existente pagada
    - Extiende el período de pago 12 semanas adicionales
    - No se exige los requisitos de búsqueda de trabajo y el período de espera para el pago

    Recursos para las pequeñas empresas
    (500 o menos empleados – ver las pautas de tamaño de la SBA)

    Préstamos de Protección de Cheques de Pago:
    La Ley CARES ofrece financiamiento de $350 mil millones a la Agencia federal de pequeños negocios ("SBA") para los prestamistas autorizados de la SBA para hacer préstamos a las pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y propietarios únicos con 500 empleados o menos, afectados por COVID-19 bajo una nueva Sección 7(a) de la Ley de Pequeñas Empresas llamada Paycheck Protection Program (traducido en español como, Programa de Protección de Sueldo).

    - La solicitud de préstamo y el proceso son a través de bancos locales –contacte a su banco para ver si están participando.
    -Los préstamos de hasta $10 millones (con el límite determinado por un múltiplo de costos mensuales de nomina) se proporcionarían hasta el 30 de junio de 2020 a través del Paycheck Protection Program, (PPP) el Programa de Protección de Sueldo.
    - Calcule su gasto promedio mensual de nómina (salario, vacaciones pagadas, despida, beneficios de seguro medico grupal, jubilación, impuestos estatales y locales) Gasto total de los últimos 12 meses dividido por 12 = promedio mensual
    - Multiplique el promedio mensual por 12 = monto promedio anual de la nómina
    - Puede aplicar para hasta el 250% del total promedio anual de nómina
    - Los fondos recibidos se pueden utilizar para los costos operativos, incluyendo la nómina, el alquiler(renta), los beneficios de seguro medico y las primas de seguro, entre otros.
    - Las partes significativas de los fondos del PPP que los prestatarios gastan durante el período de 8 semanas después de la fecha de origen del préstamo en costos calificados (incluyendo nómina, alquiler, servicios públicos e intereses en otras deudas, incluyendo hipotecas) pueden ser perdonadas si el empleador mantiene su nómina durante el período cubierto (es decir, retener empleados)

    SBA Emergency Disaster Loans
    (traducido en espanol como, Préstamos de Emergencia de Desastres de la SBA): La Ley CARES amplia los programas actuales de préstamos de desastre de la SBA. Los Préstamos para Perdidas Económicas de la SBA (EIDL) están disponibles para las pequeñas empresas que sufren perdidas económicas en una zona declarada de desastre.

    - Más información y la aplicación en https://www.sba.gov/funding-programs/disaster-assistance
    - Hasta $200,000 en préstamos a 3.75% durante 30 años. En casos, los prestamistas locales brindan los fondos en nombre de la SBA.
    - En la nueva ley, no se exige las normas aplicables a las garantías personales; no se exige el requisito de que un solicitante no pueda encontrar crédito en otro lugar; y permite a los prestamistas aprobar a los solicitantes basándose solo en las puntuaciones de crédito o medidas alternativas (no se requiere declaración de impuestos.)
    - No hay provisión de perdón del préstamo para los EIDL (los Préstamos para Perdidas Económicas de la SBA) relacionados con COVID-19.

    Crédito Tributario de Retención de Empleados:
    La Ley CARES ofrece un crédito tributario de retención de empleados en forma de un crédito tributario de nómina disponible a las empresas, incluyendo organizaciones sin fines de lucro que

    - Mantenga a su fuerza de trabajo en la nómina si el negocio se ve obligado a cerrar total o parcialmente debido a una orden de cierre relacionada con COVID-19 o cuyos ingresos brutos disminuyeron en más del 50% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
    - El cantidad del crédito se basa en un porcentaje de los salarios pagados a los empleados.
    - Para los empleadores con más de 100 empleados de tiempo completo (FTEs), los salarios calificados son aquellos que pagan a los empleados cuando no están ofreciendo servicios debido a las circunstancias relacionadas con COVID-19.
    - Para los empleados con 100 empleados de tiempo completo (FTEs) o menos, todos los salarios califican para el crédito, ya sea que el empleador esté abierto para negocio o sujeto a una orden de cierre.
    - El crédito es ofrecido a los primeros $10,000 de compensación (incluyendo beneficios de salud medica) pagados a un empleado elegible durante el período de el 13 de marzo del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. Es importante tener en cuenta que los empleadores que reciben préstamos del PPP SPA descritos anteriormente no serán elegibles para estos créditos fiscales.

  • Préstamos Para Mi Gente

    Durante este tiempo de incertidumbre, Tulsa sabe que nuestra comunidad de inmigrantes puede ser particularmente vulnerable. El Fondo de Préstamos Para Mi Gente es un Fondo de préstamos sin intereses diseñado por Growing Together, Tulsa Economic Development Corporation, Atento Capital y aportes filantrópicos locales. Este fondo está destinado específicamente para nuestra comunidad latina inmigrante que no posee número de la Seguridad Social, para garantizar el acceso directo a oportunidades de apoyo financiero que satisfagan sus necesidades inmediatas.

    Préstamos Para Mi Gente