Skip To Content

COVID-19 Updates (Spanish)

10 de marzo 2021

Queremos agradecer a nuestras familias de CAP Tulsa por su paciencia y su flexibilidad en los cambios que hemos estado haciendo durante el año pasado, en los servicios de nuestro programa de educación infantil. Apreciamos la relación que hemos creado con nuestras familias, mientras mantenemos la salud y el bienestar de nuestros empleados y niños que servimos como nuestra prioridad principal. Con esa relación en mente, nos complace informarle sobre nuestras próximas fases para nuestro regreso a las escuelas.


A partir del Lunes, 22 de Marzo, Se le permitirá a las familias entrar a nuestras escuelas para llevar y recoger a sus niños del salón, ya no tendremos que dejar o recoger a los niños en la acera. Durante este tiempo, los niños seguirán aprendiendo en base a sus horarios graduales A/B.


El Lunes, 5 de Abril, todos los niños regresaran los 5 días de la semana al aprendizaje en persona en todas las escuelas, con horarios sucesivo para dejar y recoger a los niños. La utilización de este enfoque gradual nos permitirá evaluar nuestros procesos y protocolos mientras hay un número menor de familias y niños en el edificio y así poder hacer ajustes antes del 5 de Abril.


Hemos tomado esta decisión basada en varios factores incluyendo:


-Revisando los datos de nuestro personal.
-Disminución constante de los casos de COVID-19 en nuestra área.
-Acceso a las vacunas para el personal escolar.
- Regreso a 5 días de servicios por otros programas de educación infantil y distritos escolares alrededor.
- Confianza en la eficacia de nuestro procedimiento de limpieza extensa.
- Continuar la supervisión diaria en la salud de los niños y empleados.

Todos tenemos un papel importante que desempeñar, para garantizar que somos capaces de continuar con nuestro plan de regresar al aprendizaje en persona los cinco días a la semana. Es muy importante que el personal y las familias sigan constantemente nuestros procedimientos de seguridad e instrucción para mantener a todos seguros y sanos.


A continuación se detallan algunos de nuestros procedimientos de seguridad que las familias pueden esperar en nuestro regreso en persona. Estos protocolos serán aplicados por nuestro personal.


- Solo un adulto pude entrar a la escuela con su niño(a).
- Se requiere el uso de mascarillas para entrar al edificio para dejar y recoger a su niño(a); se proporcionaran mascarillas a las familias si lo necesitan.
- Las familias deberán llevar correctamente el cubre bocas en todo momento.
- Por favor tenga en cuenta la distancia con los demás y reduzca el tiempo que pasa en contacto cercano con los demás.
- Las familias no podrán reunirse en grupos en el edificio y tendrán que salir tan pronto como hayan firmado la entrada y/o salida del día de su niño(a).
- Por favor siga todos los señalamientos de seguridad y recordatorios que están colocados por toda la escuela.
-Lave bien sus manos y use desinfectante para las manos frecuentemente.

Es importante que todas las familias revisen completamente nuestros procedimientos de seguridad antes de regresar a la escuela en persona. Por favor haga clic en este enlace para acceder al manual.

En este momento, no vamos a reabrir el cuidado extendido. Sin embrago, desarrollaremos protocolos del personal y de seguridad para apoyar el regreso del cuidado extendido en el futuro. Informaremos a las familias cuando podamos comenzar estos servicios nuevamente.


Agradecemos su colaboración, y su continúa paciencia y flexibilidad mientras trabajamos juntos para regresar completamente a la escuela de la manera más segura posible. Queremos asegurarle que seguiremos centrados en nuestros protocoles de seguridad como nuestra máxima prioridad para nuestros empleados, los niños y las familias que servimos.

** 2 de abril 2021 **

Nos gustaría informar a las familias que hemos realizado actualizaciones importantes de ionización de aire en los sistemas de ventilación de nuestras escuelas para asegurar una filtración apropiada de aire.

Todas nuestras escuelas ahora tienen tecnología de ionización de aire que limpia y filtra el aire para ayudar a reducir contaminantes que se encuentran en el aire, incluyendo partículas que contienen virus. El sistema también introduce aire del exterior hacia dentro de los edificios de las escuelas durante todo el día para una mejor calidad del aire dentro de los edificios.


27 de enero 2021

Hemos tomado la decisión de seguir adelante con nuestro plan para regresar al aprendizaje en persona para las familias inscritas el lunes 1 de febrero y permaneceremos en el horario híbrido A / B al menos hasta el viernes 12 de marzo. Tomamos esta decisión en base a un número reducido de bajas laborales relacionadas con COVID-19 desde diciembre. Continuaremos monitoreando las escuelas, datos de la comunidad, el personal de todas las escuelas y le informaremos si es necesario realizar algún ajuste a este plan de clase o en el nivel escolar. Las familias serán contactadas a principios de marzo con otra actualización sobre nuestro regreso al aprendizaje en persona después de las vacaciones de primavera.

También debemos informar a las familias que hemos actualizado nuestro procedimiento de entrega para cuando regresemos al aprendizaje en persona el lunes 1 de febrero. Las familias permanecerán en sus vehículos al dejarlos en la mañana, sin embargo, los controles de temperatura de los niños ahora se realizarán dentro de la escuela en lugar de afuera en su vehículo. Si su hijo tiene fiebre o algún signo de enfermedad, permanecerá en nuestra Sala de Bienestar donde será monitoreado mientras esperamos a que usted o la persona designada lo recoja. Para obtener información sobre este cambio, consulte el Manual de familia temporal actualizado o comuníquese con su escuela.


13 de enero 2021

Basado en los números de la comunidad y el impacto del virus en la cobertura de nuestro personal, hemos tomado la decisión de extender el aprendizaje a distancia hasta el viernes, 29 de enero. Las familias continuarán recibiendo regularmente llamadas del maestro de su niño(a) durante el aprendizaje a distancia.

Nuestro objetivo es regresar a nuestro horario híbrido A/B el lunes, 1ro de febrero, continuaremos evaluando el personal y los datos de la comunidad de manera regular. Anticipamos continuar con el horario híbrido hasta el viernes, 12 de marzo. Informaremos a las familias nuestros planes finalizados cuando nos aproximemos a estas fechas.

Fomentamos a las familias a acceder a los recursos alimenticios de nuestros afiliados de Escuelas Públicas durante el aprendizaje a distancia o, comunicarse con su Especialista de Apoyo Familiar. CAP Tulsa brindará servicios de alimentos cuando regresemos al aprendizaje en persona el 1ro de Febrero.


  • 18 de diciembre 2020

    Basado en los números de la comunidad y en el aumento esperado de los casos de COVID-19 después de las vacaciones, hemos tomado la decisión de volver a la educación a distancia cuando regresemos de las vacaciones de invierno. Todas las escuelas y familias inscritas volverán al 100% de aprendizaje a distancia desde el lunes 4 de enero hasta el viernes 15 de enero, y luego pasarán a horarios A y B en persona el martes 19 de enero, después del día festivo de MLK. Las familias recibirán más información del maestro de su hijo sobre el aprendizaje a distancia.

    Al hacer que el personal de CAP Tulsa trabaje de forma remota durante diez días después del descanso, además de permitir que nuestras familias aprendan a distancia desde casa, esperamos regresar de manera segura el martes 19 de enero con menos exposición y casos.


    Se anima a las familias a acceder a los recursos alimenticios de nuestros socios de escuelas públicas mientras aprenden a distancia o comunicarse con su Especialista de Aapoyo Familiar. CAP Tulsa brindará servicios de alimentos cuando regresemos al aprendizaje en persona el 19 de enero.

  • 4 de diciembre 2020

    CAP Tulsa continuará operando las diez escuelas con el horario híbrido actual A/B. Esto significa que los niños ya inscritos seguirán reuniéndose en persona dos días a la semana. También queremos asegurarles a las familias que permaneceremos abiertos con todos los protocolos de salud y seguridad vigentes.

    Al permanecer abiertos, podemos continuar brindando un aprendizaje importante y participación para los niños como también permitir que las familias tengan la capacidad de trabajar y recibir acceso a alimentos y otros recursos a través del Apoyo Familiar.

    El horario A/B limita la cantidad de niños y personal en el edificio al mismo tiempo para reducir la exposición.

    Al tomar estas decisiones, seguimos y consideramos la guía de muchas recursos, entre ellas: la oficina de Head Start, los datos de COVID-19 de nuestro estado y comunidad, el CDC, el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma y el Departamento de Salud de Tulsa.

    Estamos tomando en cuenta que los funcionarios de salud esperan que los números aumenten después de las últimas vacaciones, y queremos asegurarles a las familias que continuaremos observando la situación y les informaremos sobre los ajustes necesarios.

    Agradecemos su paciencia y flexibilidad continua mientras trabajamos juntos para mantener nuestras escuelas abiertas y los recursos disponibles para las familias de la manera más segura posible mientras navegamos estos tiempos sin precedentes.

  • 2 de octubre

    Nos complace anunciarle el regreso a los servicios en persona a nuestras escuelas para las familias que están inscritas! Las escuelas se reabrirán en dos fases durante el mes de noviembre, con una combinación de horarios de aprendizaje en persona y a distancia, y agrupaciones de clases reducidas.

    Las familias actualmente inscritas recibirán un correo electrónico de nuestra Oficina de Admisiones con información específica sobre el horario de regreso de su niño(a) a la escuela. Por favor asegurase de actualizar su información de contacto para recibir llamadas, textos, y correos electrónicos importantes.

    Hasta entonces, por favor continúe participando con el aprendizaje a distancia con su niño(a) y su maestra, accediendo a las comidas para llevar de su escuela, y utilizando los kits de aprendizaje proporcionados a su familia. Recuerde que los Especialistas de Apoyo Familiar, y además personal de nuestros equipos de apoyo están disponible para ayudarle con otras necesidades que pudiera tener durante este tiempo.

    Seguimos aceptando aplicaciones y ampliando nuestros servicios a las familias en lista de espera a principios del 2021.

  • 16 de septiembre

    Como se anunció anteriormente, hemos seguido revisando los datos de la comunidad y otros factores cada dos semanas para ayudarnos a determinar cuándo sería seguro volver a abrir nuestras escuelas. Los datos más recientes respaldan la extensión adicional del aprendizaje a distancia, que continuará hasta al menos el 9 de noviembre. También estamos explorando la idea de una nueva programa, pequeña, que comenzará a fines de octubre o principios de noviembre. Esto significa que continuaríamos ofreciendo educación a distancia, al mismo tiempo que abrimos una pequeña cantidad de clases para servicios en persona para los niños.

    Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que los niños y el personal estén seguros y creemos que debemos adoptar un enfoque mesurado para nuestro regreso.

    Continuaremos siguiendo la guía del Departamento de Salud de Tulsa y reevaluando la reapertura en persona a medida que haya más datos disponibles.

  • 8 de agosto - 6:45 p.m.

    A medida que consideramos el aumento de los numero de COVID-19 en nuestra zona, hemos tomado la decisión de no regresar a las escuelas en persona en 31 de agosto. En cambio, los niños serán atendidos en un formato de aprendizaje a distancia para comenzar en nuevo año escolar. Continuaremos con los servicios de apoyo familiar en forma de recursos y referencias comunitarias ofrecidas por F&CS, y apoyo individualizado según sea necesario de nuestros equipos de Salud Conductual, Salud y Servicios Especiales. Estamos trabajando diligentemente para finalizar los planes, incluyendo maneras de ofrecer comidas para los niños inscritos, y compartiremos todos los recursos cuando estén disponibles.

    Las familias inscritas recibirán notificación por correo electrónico o por llamada telefónica antes del 14 de agosto con más información sobre el aprendizaje a distanciamiento y que esperar a medida que iniciemos el nuevo año escolar para este otoño. Nuestra principal prioridad es mantener a nuestro personal, a los niños y las familias que servimos sanos y seguros. Seguiremos las directrices del Departamento de salud de Tulsa y continuaremos reevaluando la reapertura en persona a medida que haya más datos disponibles.

  • 29 de julio - 3:00 p.m.

    A medida que aprendemos más sobre los planes para nuestros socios de las escuelas públicas y consideramos los números de COVID-19 que actualmente aumentan en nuestro estado, hemos tomado la decisión de retrasar nuestra fecha de inicio de regreso a la escuela para las familias hasta el lunes, 31 de agosto. Continuaremos operando con un número muy reducido de niños. Tampoco ofreceremos el servicio de cuidado de antes y después o cuidado extendido por lo menos hasta septiembre y evaluaremos la reanudación de este servicio más adelante en el año escolar. Tenemos un equipo de Aprendizaje a distancia que trabaja para desarrollar nuevas oportunidades de aprendizaje virtual/a distancia y oportunidades de esfuerzos de compromisos para las familias. Todas las familias inscritas, continuarán recibiendo servicios de nuestros departamentos de apoyo, independientemente de si asisten a la escuela en persona o no, a medida que avanzamos hacia el nuevo año escolar y más allá. Las familias serán contactadas durante la semana del 10 de agosto con información sobre la colocación de la escuela o para proveer información sobre las opciones de servicios de aprendizaje a distancia.

    La salud y la seguridad de nuestras familias y el personal es nuestra prioridad principal a medida que navegamos por cómo será el nuevo año escolar. Aun todavía hay muchas decisiones que tomar y detalles que elaborar y proveeremos actualizaciones adicionales a las familias tan pronto como podamos. Agradecemos su paciencia y flexibilidad.

  • 16 de julio - 2:27 p.m.

    Ayer por la tarde, el Consejo de la cuidad de Tulsa voto y aprobó una ordenanza de mandato de cubrebocas debido a los recientes aumentos sustanciales en casos positivos de COVID-19 y el aumento de hospitalizaciones. Las familias pueden leer en detalle la ordenanza completa aquí: : https://www.cityoftulsa.org/media/13777/20-508-1-mask-ordinance-revised-version-3-final.pdf

    Como resultado de esta ordenanza, CAP Tulsa ha realizado cambios a la política de uso de cubrebocas con efecto inmediato. Todo el personal de la escuela será requerido a usar un cubrebocas, excepto cuando estén en el patio de recreo si mantienen una distancia de 6 pies de los demás.

    En este momento no se les requiere que los niños usen un cubre bocas.

    Nuestras familias deben de usar un cubrebocas o mascara cuando interactúen con el personal de la escuela durante la hora de entrega y salida, mientras estén dentro o fuera de su automóvil. No se requiere que las personas usen un cubrebocas (mascara facial) si cumplen con los requisitos de los CDC para excepciones. Para más información sobre las directrices y excepciones de los CDC para el uso del cubrebocas (mascara facial) por favor visite su página web: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/cloth-face-cover-guidance.html

    Para más información sobre cómo usar correctamente y de forma segura un cubrebocas (mascara facial), por favor vea este video: https://bit.ly/30nkjge.

  • 22 de mayo - 2:00 p.m.

    Mientras trabajamos para reabrir nuestras escuelas para el programa de SummerU el 6 de julio, tenemos varias actualizaciones importantes para compartir con las familias que puede afectar su decisión de regresar este verano.

    Nuestro personal docente regresará a las escuelas el 22 de junio para capacitar y prepararse para el regreso de los niños el 6 de julio para un acortado SummerU. Basado en las pautas de los CDC alrededor del tamaño de las clases y los protocolos mejorados de salud y seguridad, al igual que la disponibilidad del personal, no ofreceremos Cuidado de antes y después y no podremos operar a plena capacidad con servicios para todos los grupos de edad. Desafortunadamente, esto significa que algunas familias que indicaron que les gustaría regresar para el programa de SummerU no podrán hacerlo. Todas las familias serán contactadas a más tardar el 12 de junio para dejarles saber si han sido o no han sido aceptados para regresar el 6 de julio.

    Queremos reasegurar a las familias que estamos trabajando diligentemente para ofrecer un regreso seguro para todos. Nuestra máxima prioridad es mantener seguros y saludables a nuestros empleados, a los niños y a las familias que servimos. El equipo de Salud de CAP Tulsa, junto con nuestro Liderazgo escolar y nuestros socios en Family & Children's Services, han estado trabajando juntos las últimas semanas para desarrollar nuevos procesos, añadir medidas de salud y seguridad, y actualizar políticas para asegurar la seguridad de todos al regresar.

    Algunos de los cambios temporales que las familias pueden esperar este verano incluyen:

    - No habrá servicios de cuidado antes o después o servicios de día extendido
    - La zona de estacionamiento para entrega y recogida para niños
    - Controles de temperatura para los niños y empleados antes de entrar al edificio
    - Tiempos de entrega y recogida escalonados y extendidos
    - Empleados y niños solo en las escuelas; no habrá familiares, visitantes o voluntarios
    - Tres maestros(as) por salón de clase
    - Tamaños de clases más pequeñas con menos salones de clase abiertos
    - Todas las comidas se empaquetarán individualmente sin ninguna comida de estilo familiar
    - Saneamiento obligatorio de las manos en la entrada; No habrá cepillado de dientes en la escuela
    - Procedimientos mejorados de limpieza y desinfección
    - Actualizaciones a las políticas de exclusión, incluyendo el establecimiento de una sala de bienestar para niños con fiebre u otros síntomas de enfermedad en transición de un salón de clase a casa

    Esta no es una lista completa de protocolos y los detalles específicos sobre nuestras políticas y procedimientos para las familias que regresan, se enviará una lista completa antes del 6 de julio. También queremos asegurar a las familias que si su hijo(a) no asiste a SummerU todavía son elegibles para regresar para el nuevo año escolar en agosto, si ha completado su Registro escolar para el año escolar 2020-2021.

    Sabemos que regresar a la escuela de forma segura es lo más importante durante este tiempo para su familia, y continuaremos actualizando y revisando nuestros procedimientos basados en las últimas orientaciones de la Oficina de Head Start, los CDC, OKDHS y el Departamento de salud de Tulsa. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte a su FSS.

    Esperamos ver a sus niños nuevamente, y dar la bienvenida a los empleados y familias de regreso a nuestras escuelas. ¡Les deseamos lo mejor!

  • 8 de mayo - 11:17 a.m.

    A medida que continuamos monitoreando las proyecciones y recomendaciones actuales de una amplia gama de fuentes, incluyendo la Casa Blanca, los CDC, el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, el National Head Start y el gobierno estatal y local, hemos tomado la decisión de reabrir nuestras escuelas para el verano comenzando el lunes 6 de julio. El programa de SummerU será del lunes, 6 de julio al jueves, 30 de julio. Un Especialista de apoyo familiar se comunicará con usted en las próximas semanas para averiguar si su hijo(a) planea asistir al programa de SummerU. Queremos asegurar a las familias que estamos tomando todas las medidas de seguridad recomendadas y actualizando las políticas basadas en las últimas orientaciones de la Oficina de Head Start, los CDC, el Departamento de Salud del estado de Oklahoma y el Departamento de Salud de Tulsa para mantener a todos seguros para nuestra reapertura. Continuaremos compartiendo información con las familias sobre los nuevos procedimientos a medida que estén disponibles. Para más información, por favor visite nuestra pagina web captulsa.org.

  • 1 de abril - 11:12 a.m.

    Basado en la evolución de la situación del virus COVID-19 y las decisiones echas por el Departamento de educación del Estado de Oklahoma y nuestros socios de las escuelas publicas, CAP Tulsa no resumirá clases por el resto del ano escolar actual, que finaliza el jueves 4 de junio.Es nuestro deseo poder llevar a cabo el programa de SummerU pero no podremos tomar una decisión asta durante unas semanas mas. Una vez que tengamos mas información disponible, nos contactaremos con usted. También compartiremos una nueva pagina web con usted que ofrece acceso a actividades de aprendizaje para que usted y su niño hagan en casa. Por favor, continúe visitando nuestra pagina web en captulsa.org y síganos en nuestras redes sociales para recursos y actualizaciones.

  • 26 de marzo - 12:48 p.m.

    El departamento de educación del estado de Oklahoma a votada para tener clases virtuales y mantener las escuelas cerradas por el resto del año escolar 2019-2020. CAP Tulsa ha sido instruido por la oficina de Head Start a escuchar la orientación de los funcionarios del departamento de salud local y escuelas públicas para informar nuestras decisiones sobre los cierres. En este momento, estamos trabajando para finalizar nuestra decisión sobre cómo podemos servir mejor a los niños y a las familias mientras los mantenemos a ellos y a nuestros empleados seguros. Tan pronto como nuestros planes se finalizan, les dejaremos saber al personal de empleo y a las familias, también haremos llamadas telefónicas junto con actualizaciones en nuestras redes sociales y pagina web. Agradecemos su paciencia y flexibilidad.

  • 17 de marzo - 10:29 a.m.

    CAP Tulsa sigue trabajando con expertos de la salud y seguridad para permanecer al día sobre el estado y la difusión del COVID-19.Mientras la situación cambiando de hora en hora, nuestra información mas actualizada es la siguiente:- Basado en las guías del Departamento de educación del estado de Oklahoma para ayudar al estado a combatir la propagación del COVID-19, todas las escuelas estarán cerradas después de las vacaciones de la primavera comenzando el lunes, 23 de marzo durando hasta el viernes, 3 de abril.- Las oficinas de CAP Tulsa en Legacy plaza estarán cerradas hasta el viernes, 3 de abril.- Las aplicaciones para el programa de educación infantil se pueden completar en línea en https://captulsa.org/espanol/. Las entrevistas de la aplicación, la cual es un paso requerido del proceso, resumirán cuando nuestra oficina habrá de nuevo el 6 de abril (seleccione aquí para los horarios de la oficina)- Registración escolar del 2020-2021: Las familias con niños inscritos en nuestro programa, pueden completar su Registro escolar cuando la oficina habrá de nuevo el 6 de abril.Continuaremos compartiendo información y actualizaciones atreves de las redes sociales, llamadas telefónicas, y en nuestra página web en captulsa.org/covid19.

  • 16 de marzo - 5:44 p.m.

    Basado en la orientación del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma, para ayudar al Estado a combatir la propagación del virus COVID-19, todas las escuelas estarán cerradas después de las vacaciones de la primavera comenzando el lunes 23 de marzo y durando hasta el 3 de abril. Para apoyar a las familias que necesiten ayuda alimentaria, estamos trabajando con nuestros socios de las escuelas públicas para hacer un evento de “tomar y salir” de comida disponible en sitios alrededor de la ciudad. Las ubicaciones de los eventos distribución de comidas serán compartidas en nuestro sitio web el viernes 20 de marzo. Adicionalmente, el personal de Apoyo de familia se comunicará con las familias, ver si necesitan ayuda y estarán fuera entregando cajas de comida.

    Para más información y actualizaciones sobre COVID-19, por favor visite nuestra página web captulsa.org/covid19.

  • 16 de marzo - 2:13 p.m.

    Debido a las recomendaciones por los CDC, las oficinas de CAP Tulsa en Legacy Plaza estarán cerradas para el público por el resto de esta semana. Si desea aplicar para el programa, el Departamento de admisiones & reclutamiento pueden completar las entrevistar de la aplicación por teléfono. Por favor visite https://captulsa.org/espanol/aplique-ahora/para completar una aplicación y programar su entrevista por teléfono. Si su niño(a) está actualmente inscrito(a) en CAP Tulsa y todavía necesita completar su registro escolar para el año escolar 2020-2021, por favor envié un correo electrónico a Admissions@captulsa.org para más información.

  • 15 de marzo - 10:24 p.m.

    Debido a las recomendaciones recientes por el CDC de suspender reuniones de 50 personas o más, se le ha aconsejado a todo el personal de la oficina central de CAP Tulsa que trabajen desde casa hasta nuevo aviso. Esto significa que la Oficina de Admisiones en Legacy Plaza no estará abierta para las familias durante este tiempo. Las escuelas de CAP Tulsa están actualmente en vacaciones de la primavera a partir del 16 al 20 de marzo y clases continuará el lunes, 23 de marzo a menos que se notifique lo contrario.

  • 13 de marzo - 10:19 a.m.

    A medida que continuamos monitoreando la rápida evolución de la situación del COVID-19 (coronavirus), queremos actualizarlos con información sobre las indicaciones para viaje y cuarentena de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

    Si usted planea viajar, a nivel nacional o internacional, durante las vacaciones de primavera por motivos personales O si usted va a recibir huéspedes de países, estados o ciudades impactadas por el virus:

    Solo para empleados de CAP Tulsa

    - Han sido instruidos a auto reportarse por teléfono a su supervisor inmediato.

    Empleados de CAP Tulsa y sus familiares


    - De acuerdo con las instrucciones más actualizadas del CDC, complete un periodo de autoaislamiento para viajes hechos a “países de Nivel 2 y 3” (por un periodo de 14 días del calendario).

    - Monitoree su salud tomándose la temperatura con un termómetro dos veces al día para revisar si tiene fiebre. También este pendiente si tiene tos o problemas para respirar. Si tiene síntomas, llame a su proveedor de salud antes de visitar su consultorio o antes de ir a la sala de emergencias (ER).

    - También se puede poner en contacto con el Departamento de Salud de Tulsa al teléfono 918-582-9355 para información sobre el COVID-19.

    - Si tiene síntomas de enfermedad respiratoria aguda, se recomienda que se quede en casa y no asista a la escuela o al trabajo hasta que no tenga fiebre (100.4 ° F / 37.8 ° C o más) usando un termómetro oral, signos de fiebre y cualquier otro síntoma durante al menos 24 horas, sin usar medicamentos para reducir la fiebre u otros medicamentos para alterar los síntomas (por ejemplo, supresores de la tos).

    - No tome transporte público, taxis o transporte compartido.- Evite lugares concurridos (tales como centros comerciales y cines) y limite sus actividades en público.-Mantenga su distancia de los demás (aproximadamente seis pies).En este momento, no está claro qué tan fácil o sustentable se está propagando este virus entre las personas. En general, los coronavirus se propagan a través de:

    -Tos o estornudos-Contacto personal cercano, tal como tocar o estrechar la mano.

    -Tocando una superficie con virus, luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

    Puede prevenir la infección haciendo lo siguiente:-Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.Use desinfectantes a base de alcohol (60% de alcohol o más) cuando el lavado de manos no esté disponible

    -Ayude a sus estudiantes pequeños a lavarse bien las manos.-No lleve a su hijo enfermo en la escuela y quédese en casa cuando usted esté enfermo

    -Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar.

    -Evite el contacto cercano con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe.

    Para más información sobre la situación y las recomendaciones de viaje, por favor consulte las siguientes páginas en línea:

    Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

    Departamento de Salud del Estado de Oklahoma


    Departamento de Salud de Tulsa

  • 12 de marzo - 9:42 a.m.

    La salud, seguridad y el bienestar de nuestros niños y familias son nuestra máxima prioridad. Sabemos que se ha mantenido mucha discusión sobre el virus COVID-19 (coronavirus) con el caso confirmado recientemente en Tulsa. El virus COVID-19 es una enfermedad respiratoria con síntomas de fiebre, tos y falta de aire que se puede contagiar de persona a persona.Queremos tomar este momento para reforzar las medidas preventivas de seguridad y para dejarle saber que CAP Tulsa está supervisando estrechamente las comunicaciones con el Departamento de Salud de Tulsa (THD) y continuaremos siguiendo sus instrucciones mientras mantenemos a nuestra comunidad preparada. Actualmente, en este momento no hay recomendación de cerrar escuelas en los Estados Unidos.Para ayudar a disminuir la enfermedad, estaremos limpiando y desinfectando todas nuestras escuelas durante las vacaciones de la primavera. CAP Tulsa sigue los procedimientos regulares de desinfección según los requerimientos de licencia del Cuidado infantil de OKDHS. Continuaremos usando estas mismas estrategias de limpieza y saneamiento para limitar la transmisión de gérmenes incluyendo agentes de limpieza antivirales.Para ayudar a protegerse a usted mismo y a los demás, le recomendamos que practique buenos hábitos de higiene de salud, incluyendo:- Lávese las manos regularmente con agua y jabón por lo menos 20 segundos- Evite toser o estornudar en sus manos o en el aire- Evite tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas- Limpie y desinfecte los objetos y superficies que tocan con frecuencia- Si los niños se sienten mal, manténgalos en casa fuera de la escuela- Considere recibir la vacuna estacional contra la gripe- No comparta botellas, tazas y cubiertos de cocinaTambién nos gustaría animar a las familias que piensen sobre viajar durante las vacaciones de la primavera. El Centro de control de enfermedades (CDC) no ha formulado una recomendación para suspender viajes nacionales, sin embargo, han publicado guías en áreas con alto riesgo de transmisión. Para más información sobre el riesgo de viajar por favor visite el sitio web del Centros de control de enfermedades (CDC): https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.htmlSi usted o un miembro de su familia está enfermo(a) o sospecha que podría estar infectado(a) con el virus COVID-19 llame a su doctor, evite actividades fuera de su casa y continúe practicando buenos hábitos de higiene de salud como se indicó anteriormente.Hay más información en el sitio web del Departamento de salud de Tulsa que puede ser útil para evitar la propagación del virus COVID-19 en at https://www.tulsa-health.org/coronavirus-disease-2019-covid-19. Mas información está disponible en el Centros de control de enfermedades en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention-treatment.html